03 marzo 2006

Para los ojos verdes


Hay veces, cuando menos lo esperas, que pasas junto a retales de vida ajena que te producen una chispa de curiosidad. Es como si pudieras ver a través de un pequeño agujero una escena personal, pero abiertamente permitida a la vez.

Este es el caso del cartel que encontré una mañana, en una estación de Cercanías.

Acababa de subir las escaleras que llevaban al andén con trenes en dirección a Atocha. Al atravesar las puertas, me quedé esperando, muerto de frío. De repente, de reojo, vi el agujero en la pared.

Era una fotocopia pegada con cintas adhesivas, muy anchas y mal pegadas, como si se hubieran puesto con prisa. Había una imagen de un lobo y el siguiente texto:

"Para los Ojos Verdes: Lo siento, no sé cómo repararlo y pensé que sería una original manera. Espero que te guste y por lo menos te haga sonreír. You know who I am. Besitos"


Y al final, una firma. Bueno, yo también espero que le haya hecho sonreír y que haya tenido otra oportunidad.

¿Qué pensáis? ¿alguna vez habéis hecho algo parecido? ¿habéis dejado un mensaje a la vista de todos, pero con significado completo solo para una persona?. Si no cuento los Post-it que de vez en cuando me deja un compañero del trabajo, que son prácticamente incomprensibles para el resto de personas -y a veces hasta para mí-, creo que no puedo contar con esta experiencia.

Me podéis tachar de romántico e ingenuo, pero creo que merece la pena pasar por la vida habiendo dejado algún mensaje de este tipo.

Y ya que estoy con la mirada romántica, un día de estos os contaré una historia verdaderamente romántica: un paseo, un banco, una carta escondida descubierta, un enamorado francés, una cita...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David, soy Irene (tu excompi de clase)
Es muy bonito que hagan algo así por un@ (y también hacerlo), hablo por hablar, que a mi no me lo han hecho nunca.
No me dejes con la intriga y cuenta tu historia ¡¡¡
Besos

la_ranaverde dijo...

¡Hola, Irene!. Me ha gustado tener noticias tuyas. Estoy preparando la historia, gracias por tu interés. Espero ponerla pronto.

Un beso y sigue dejando comentarios siempre que quieras.

Anónimo dijo...

Hola, Rana_Verde. Me ha encantado tu reportaje sobre la adaptación al medio. ¿De dónde sacas esas imágenes insólitas? Un lagarto convertido en llamador de puerta, un cajero automático tras una reja medieval, un corazón de algodón en el cielo...? ¿Tal vez están trucadas?¿Tal vez puedes fotografiar la imaginación? ¡Enhorabuena!¡¡¡Cuelga pronto esa historia que apuntas!!!