Hoy, mañana y el sábado se verá una conjunción planetaria entre Venus y Júpiter. Son los planetas más brillantes del Sistema Solar. Casualmente le había propuesta a un amigo ir al planetario para ver una proyección sobre "el cielo en verano" y, luego, ir al campo a ver si podíamos identificar alguna constelación-cosa difícil, nunca se me ha dado bien, pero es más la intención que otra cosa.
Siempre que hay conjunciones planetarias hay profecías y todo tipo de comentarios. Lo particular de esta llamada "danza cósmica" es su duración, del 28 de agosto al 6 de septiembre. Además de que será visible -eso dicen- aún en ciudades muy iluminadas y el mejor momento es en el atardecer. Nada de las 2 ó 3 de la madrugada, como es lo habitual.
Como mi cámara digital se vuelve loca de noche, no podré sacar fotografías. Así que intentaré "quedarme" con el momento, como hice aproximandamente hace 10 años, cuando pude ver desde el portal de mi casa la cola de un cometa -cuyo nombre solo recordé el durante los días que estuvo visible.
31 agosto 2005
30 agosto 2005
La_RanaVerde ve, escucha y cuenta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)